RECUERDOS DEL CENTAVO - AB. JOSÉ VALDIVIESO







A la edad de once o doce años, se inició mi afición  por las estampillas de correo.

Todos los negocios y correspondencia familiar, se las hacía por el servicio del Correo Postal o Areo, nacional o extranejero.

Existía mucha afición en escuelas y colegios por esos papelitos que se adherían a los sobres de la correspondencia.

A los quince años me enteré que existía un Club Filatelico y Numismático de Guayaquil, a los que asistían personajes de mucha alcurnia Guayaquileña, como don Uraga Peña, Dillon Valdez, Víctor Manuel Janer, Victor Iza y muchos más.

A los diesisiete años, me afilié como socio junior, y en l948 participé en una exposición filatélica con el Centavo Ecuatoriano, en una sola hoja de  cuaderno.

Luego de eso seguí aumentando el Centavo a una vitrina,que se expusieron en varias ciudades del país.

Hasta que hice contacto con el  mentor de mi Centavo Ecuatoriano, el  coleccionista Paúl Novoa; quien  puso todo su empeño, conocimiento y experiencia en exposiciones y yo el centavo, y se lograron armar cinco vitrinas, que han competido, a saber: una en Ibarra y seis internacionales,  en Wuhan, Tailandia, Chile, dos en Argentina y una en Londres, en todas ganadora de Medalla de Plata; actualmente gracias a la generosidad de mis colegas del club, competirá el Centavo en Dubai.

Esperamos tener   distinción para este Centavo Ecuatoriano, que ha competido y dado la vuelta al mundo; cuando nació en una humilde hojita de cuaderno de dibujo.

Bueno pues, ahi queda el Centavo, como recuerdo en la sala del Club Filatelico Guayaquil

Entradas populares de este blog

LOS TEATROS - CINES GUAYAQUILEÑOS 1857 - 1995

ECUAVISA DA VIDA A LAS FOTOS ANTIGUAS DE GUAYAQUIL CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

SELLOS POSTALES 1865