RECUERDOS DEL CENTAVO - AB. JOSÉ VALDIVIESO
A la edad de once o doce años, se inició mi afición por las estampillas de correo.
Todos los negocios y correspondencia familiar, se las hacía por el servicio del Correo Postal o Areo, nacional o extranejero.
Existía mucha afición en escuelas y colegios por esos papelitos que se adherían a los sobres de la correspondencia.
A los quince años me enteré que existía un Club Filatelico y Numismático de Guayaquil, a los que asistían personajes de mucha alcurnia Guayaquileña, como don Uraga Peña, Dillon Valdez, Víctor Manuel Janer, Victor Iza y muchos más.
A los diesisiete años, me afilié como socio junior, y en l948 participé en una exposición filatélica con el Centavo Ecuatoriano, en una sola hoja de cuaderno.
Luego de eso seguí aumentando el Centavo a una vitrina,que se expusieron en varias ciudades del país.
Hasta que hice contacto con el mentor de mi Centavo Ecuatoriano, el coleccionista Paúl Novoa; quien puso todo su empeño, conocimiento y experiencia en exposiciones y yo el centavo, y se lograron armar cinco vitrinas, que han competido, a saber: una en Ibarra y seis internacionales, en Wuhan, Tailandia, Chile, dos en Argentina y una en Londres, en todas ganadora de Medalla de Plata; actualmente gracias a la generosidad de mis colegas del club, competirá el Centavo en Dubai.
Esperamos tener distinción para este Centavo Ecuatoriano, que ha competido y dado la vuelta al mundo; cuando nació en una humilde hojita de cuaderno de dibujo.
Bueno pues, ahi queda el Centavo, como recuerdo en la sala del Club Filatelico Guayaquil