MIS 25 AÑOS EN LA AMERICAN PHILATELIC SOCIETY

 




Después de hacerme socio del Club Filatélico Guayaquil, me hice socio de la Asociación Filatélica Ecuatoriana. Conocí de la existencia de la American Philatelic Society a través del Capitán Dujmovic. Cuando ya había conseguido todo lo que Ecuador me podía ofrecer, entonces llegó el momento de mirar al mundo, y por tanto hacerme socio de la mas grande asociación de filatelistas era un paso obligado. También me hice socio de la American Topical Association, me no duré mucho. Lo temático no era lo mío. También me hice socio del de  Heredia , pero mi afiliación terminó cuando éste club terminó sus actividades con el fallecimiento de su fundador. Nunca fui a este club, solo recibía su publicación. 

Fue una agradable sorpresa para mí recibir en mi casilla de correos un sobre de la APS conteniendo una carta, un diploma certificado y un pequeño broche muy bonito cuya imagen comparto, que felizmente no se perdió en el correo. En ese tiempo no tenía blog y solo compartí imágenes a través del chat del CFG. Recibí las felicitaciones de mis amigos en ese momento.

Que rápido pasó el tiempo, ni me había dado cuenta que ya habían pasado 25 años, tiempo durante el cual recibí mi revista American Philatelist en físico en mi casilla cuando todavía teníamos correo. Cuando llegó la pandemia y el correo dejó de funcionar eliminé mi suscripción física a la revista, y me di cuenta que lo que mas costaba de mi cuota de afiliación era el recibir la revista física. Con sorpresa mi afiliación anual bajó a 30 dólares, a la par casi de lo que cuesta ser socio del CFG y de la AFE. 

Ya me he acostumbrado al formato digital de la revista. Me costó al comienzo. Pero con una tablet la lectura se hace casi como teniendo la revista en mis manos. Y además he podido en este formato pdf compartir con mis amigos de AFE y del CFG la revista mensual en los chats. Así que al final de cuentas ganamos todos.

El tiempo volvió a pasar y llegaron los 30 años. Estuve preocupado porque ya no tenía casilla de correos . Actualicé mi dirección física en Ecuador y como no recibí nada escribí al Director Ejecutivo de la APS. Le pregunté si no había enviado algún reconocimiento por mis 30 años en la APS y éste me contestó que solamente hacían reconocimiento en las fechas 25 y 50 años. En ese momento pensé , bueno esa meta está difícil. Vamos caminando en esa dirección, pero no sé si llegaré. Continuo como socio de la APS. 



Entradas populares de este blog

LOS TEATROS - CINES GUAYAQUILEÑOS 1857 - 1995

ECUAVISA DA VIDA A LAS FOTOS ANTIGUAS DE GUAYAQUIL CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

SELLOS POSTALES 1865